FONDO DE PANTALLA HD EL ANGEL JUAN GABRIEL




Juan  Gabriel 

Parácuaro nacido en Michoacán, 7 de enero de 1950, al 5 de mayo, ahora Calle Juan Gabriel. Él era el hijo de agricultores Gabriel Aguilera Valadez Rodríguez y Victoria Rojas. Era el más joven de un total de diez hijos: Rose, que murió casi recién nacido; Virginia, su hermana sola y en mal estado; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (ya fallecido) y tres Rafael, que también murió.

Alberto tendría tres meses de edad cuando su padre, la práctica de tala y quema para preparar la tierra para la siembra, se encendieron en un Parácuaro pastos, pero el viento causado el fuego comenzó a invadir otras propiedades. Debido a su enfermedad y la ansiedad nerviosa que les llevó a pensar en las consecuencias que este evento reunirá, se dirigió al afluente de un río en su lanzamiento, pero fue rescatado y posteriormente entró en shock y muy enfermo. Así fue ingresado en el hospital psiquiátrico de La Castañeda, en la Ciudad de México. Algunos testigos cuentan que murió allí, pero hay informes de que él se escapó. Esto inspiraría más tarde Juan Gabriel para escribir la canción "De sol a sol."

Más tarde, su madre tuvo problemas con sus hermanos, por lo que abandonó la ciudad de Apatzingán, Morelia y finalmente a Ciudad Juárez (Chihuahua), donde creció Alberto. No esperaban que María Romero Mora, que era el patrón de la abuela del artista. La señora Romero se le permitió quedarse en una pequeña habitación de la casa.

Cuatro años más tarde, con sólo 5 años de edad, se unió a Alberto como pasante en la Escuela de Mejoramiento Social Menores6 (en el edificio que ahora es el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez), donde permaneció durante ocho años, la determinación de la situación de su vida lejos de su madre y en un mundo desconocido para él; tenido que aprender a madurar antes de tiempo. En esta institución se reunió con el director de Michelle Alvarado y Juan Contreras, maestro hojalatero que le enseñó a trabajar y desarrollar su sentido de observación. Alberto siempre se vio a sí mismo como un padre, maestro y amigo; desde ese momento se convirtió en su protector.6 Este hombre enseñó Alberto medios de vida; Pero quizás el mayor legado fue su amplio conocimiento de la cantidad de música poseía6 y tocar la guitarra, gracias a la cual compuso su primera canción, "La muerte de la paloma", a los 13 años. En homenaje a este maestro y su padre, años más tarde adoptó el nombre artístico, Juan Gabriel.

Después de años de aprendizaje Centro Internacional para la Mejora y vivir con la constante ausencia de su madre, que sólo vio un par de fines, Juan Gabriel decide escapar en caso de cumplirse 13. Teniendo que él era responsable de ensuciar la escuela, y nunca fue devuelto. Al salir de este lugar el tiempo que pasa con Juan Contreras y volver a vender en la calle artesanías de madera, ratán y estaño ambos fabricados. Cuando era hace 14 años con su madre y hermana para dedicarse a la venta de burritos (comida tradicional) en Juárez, y luego ir en busca de una oportunidad en diferentes ciudades.

Comentarios

Entradas populares